La comida basura inflaman más que las grasas animales

pizza

¡Cuidado con la comida basura! No sólo las patatas fritas, los dulces, los aperitivos y los platos de comida rápida son desalentados directamente por quienes trabajan o han trabajado en algunas de las cadenas de comida para llevar más conocidas, sino que la ciencia continúa investigadores, advirtiendo especialmente a aquellos cuya dieta se compone principalmente de comida basura, con especial referencia a los alimentos de basura envasados ricos en grasas hidrogenadas.

Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Duke y de la Universidad de Carolina del Norte, cuyos resultados fueron publicados en la revista PlosOne, la comida basura aumentaría el riesgo de contraer enfermedades como el derrame cerebral y la diabetes tipo 2, así como enfermedades coronarias. Estas enfermedades estarían estrechamente ligadas a los hábitos alimentarios de cada paciente, como lo demuestran las observaciones y pruebas realizadas por los investigadores en tres grupos diferentes de pacientes.

Al primer grupo se le pidió que siguiera una dieta perfectamente equilibrada, al segundo grupo se le pidió que comiera principalmente alimentos ricos en grasas animales, mientras que al tercer grupo se le pidió que diera preferencia a la comida basura. De esta manera, los estudiosos han podido constatar que el mayor riesgo de contraer enfermedades graves como las apodadas era atribuible al tercer grupo de pacientes. El segundo grupo también estaba en riesgo, aunque en menor medida. Bueno para aquellos que han seguido una dieta equilibrada.

La comida rápida y la comida basura ciertamente no pueden ser la base alimenticia para aquellos que desean vivir mucho tiempo y con buena salud, evitando enfermedades que pueden ser prevenidas a través del cuidado de su propia dieta. Si piensas que la comida basura, además de contener grasas vegetales hidrogenadas como el aceite de palma, como suele ocurrir en cremas untables y aperitivos tanto dulces como salados, es a menudo rica en grasas animales, derivadas del uso de mantequilla o manteca de cerdo, entiendes que no puede formar parte de una dieta ligera, sana y equilibrada. Por lo tanto, amplio con frutas y verduras, cereales de grano y legumbres, y detenerse con bocadillos y alimentos envasados con ingredientes de origen dudoso.

Alverto Texto

Alverto Texto escribió 11 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>