¿Estrés por la maduración de los exámenes? ¡Lucha contra él con hierro y zinc!

exámenes

Vencimiento El estrés se puede combatir en la mesa. Una dieta equilibrada, rica en zinc y hierro, es la mejor arma para ganar estrés de los exámenes! Si usted está estudiando para la madurez y está sujeto al cansancio y las lagunas de memoria, aquí está un remedio natural para sentirse mejor: una dieta equilibrada, rica en cereales, legumbres y pescado, para hacer frente mejor a estos días de exceso de trabajo!

Según un estudio realizado sobre una muestra de 40 niñas de 14 años, realizado por el Dr. Roberto Aquilani, jefe del Servicio de Patofisiología Metabólico-Nutricional del Instituto Científico de Montescano de la Fundación Maugeri del IRCCS en Pavía, el zinc y el hierro tomados a través de los alimentos dan una mayor determinación y una fuerte resistencia, mejorando la memoria y la concentración, especialmente en las niñas.

Según el estudio, la ingesta de hierro se asocia con buenas calificaciones en matemáticas, escritas y orales, y en italiano escrito, mientras que el zinc afecta los resultados en matemáticas pero no en italiano.

Por lo tanto, la dieta debe incluir cereales, frijoles, miel, huevos y guisantes, ¡alimentos que garantizan la concentración y la energía!

Según Catherine Leclercq, coordinadora del INRAN, “el hierro está presente en muchos alimentos: en los cereales, especialmente en los cereales integrales, en las hortalizas de hoja, en la carne, en el pescado, en las legumbres y en las nueces oleaginosas. El hierro en la carne y el pescado es más fácil de absorber, pero no es esencial consumir estos alimentos. Las pequeñas medidas pueden mejorar la absorción de hierro en los alimentos de origen vegetal. Debido a que la vitamina C transforma el hierro en una forma más disponible, rociar limón sobre los vegetales y consumir naranja como tal o como jugo es una buena ayuda. Lo importante es limitar al máximo las calorías vacías en la dieta, es decir, los alimentos que contienen grasas y/o azúcares, pero que no aportan micronutrientes: bebidas alcohólicas y no alcohólicas, dulces, dulces”.

Así que vamos a por los alimentos recomendados por la dieta mediterránea, como los cereales, las legumbres, pero también la miel y el pescado!

Alverto Texto

Alverto Texto escribió 11 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>