Cáscara de mangoes un aliado natural para adelgazar

mango

El mango para adelgazar. La piel del mango ayudaría a quemar grasa y así promovería la pérdida de peso.

Para revelar estas singulares propiedades de una de las frutas tropicales por excelencia (y en particular de su piel externa) es un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, también publicado en la revista científica Food and Function of the Royal Society of Chemistry.

Según el estudio australiano, la piel de dos variedades de este fruto, llamadas Irwin y Nam Doc Mai, previene la formación de células grasas, previniendo así la adipogénesis, el proceso que desarrolla las células grasas en el cuerpo.

De hecho, según los datos surgidos de la investigación, todas las frutas tropicales, y el mango en particular, contienen una gran cantidad de sustancias naturales, presentes en diferentes combinaciones, capaces de bloquear la formación de células grasas, responsables de la acumulación de grasa.

Pero, ¿cómo llegaron a estas conclusiones?

Los investigadores analizaron el consumo de esta fruta y el estilo de vida de algunas poblaciones en Sudamérica, donde estas frutas son baratas y por lo tanto están muy extendidas, y encontraron una estrecha relación entre el hábito de consumir mango y los efectos en el cuerpo humano.

En particular, la atención de los expertos se centró en tres variedades de esta fruta, comparando también las características de la piel y las de la pulpa. Y mientras que Irwin y Nam Doc Mai te permiten adelgazar, quemando la grasa acumulada, el tercero ha dado un ligero aumento de peso.

“Probablemente la persona responsable de las diferencias – dijo Greg Monteith, autor principal del estudio – radica en una compleja interacción de compuestos bioactivos únicos para cada extracto de piel”.

En este punto, los estudiosos tendrán que analizar los posibles efectos secundarios: de acuerdo con algunos conocimientos, de hecho, la inhibición de la adipogénesis podría conducir a un aumento de la diabetes tipo 2.

Alverto Texto

Alverto Texto escribió 11 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>